top of page

¿Qué es la Biblia?

Es el mensaje inspirado por el Dios Todopoderoso único y verdadero, plasmado en una colección de 66 volúmenes antiquísimos denominados por el pueblo hebreo y cristiano como las Sagradas Escrituras. A este conjunto de libros y cartas breves se le llama así: Santa Biblia.

 

El vocablo “Biblia” viene de una palabra griega Ta biblia, que significa libros; el primer varón que llamó así a estos volúmenes fue San Clemente (150-215 d.C.), Posteriormente San Jerónimo (345-419 d.C.), quien fuera traductor de la Vulgata Latina la llamó “Biblioteca Divina”. Así sucedió que esta palabra neutra plural, al pasar al idioma latín, se empezó a usar como singular latino y además se le atribuyó género femenino por su terminación en “a”. Por consiguiente, a este grupo de escritos considerados divinamente inspirados se le conoce como la Palabra de Dios.
 

Las Sagradas Escrituras se elaboraron en un tiempo aproximado de 1600 años, y fueron escritas por 40 autores de diferentes clases sociales, en tres distintos continentes: Asia, África y Europa.
 

Este Sagrado Libro se divide en dos partes. A la Primera se le conoce como Antiguo Testamento, porque indica la voluntad revelada de Dios a su pueblo, conteniendo 39 escritos.
 

La Segunda parte se le denomina Nuevo Testamento, contiene 27 volúmenes y es la revelación final que el Creador da a través de la vida y obra de su Santo Hijo, Jesucristo. Dicha revelación es el mensaje de la gracia salvadora que Dios ofrece a toda la humanidad.

bottom of page